lunes, 9 de junio de 2014

¡SOMOS GANADORES DE LA VI EDICIÓN DE JOVENES EMPRENDEDORES SOCIALES!



Cuando hace unos años comenzábamos con la, por aquel entonces, Asociación Ecoherencia no sabíamos que estábamos decidiendo ser “emprendedores sociales”. Nosotros sólo queríamos ayudar a mejorar la sociedad a través de fomentar la resiliencia aportando nuestro granito de arena. Y para ello queríamos sensibilizar sobre las relaciones con nuestro medio ambiente y con el resto de la sociedad, apostando por fomentar el respeto, la creatividad y el positivismo como mecanismos de cambio.
Un día, estando reunidos para preparar nuestro primer curso de Diseño en Permacultura nos llegó la información de unos premios llamados “Jóvenes Emprendedores Sociales”. Estuvimos leyendo las bases y nos gustaron, valoraban justo los ideales por los que nosotros apostábamos (la cooperación, las redes, la confianza…) y buscaban ayudar a iniciativas que, como nosotros, quisieran cambiar el mundo así que, ¿por qué no presentarnos? Y así lo hicimos. Ese año no pasamos de la primera fase. Era comprensible, Ecoherencia era todavía una semillita y no sabíamos lo que estaba por llegar.
Al año siguiente volvió a llegar la información de una nueva edición. Para ese momento, sólo un año más tarde, habíamos hecho un curso que fue un antes y un después en Ecoherencia, que nos animó a constituirnos como cooperativa y generando tal cantidad de sinergias y relaciones personales y profesionales que ya nos sentíamos seguros al decir lo que éramos: jóvenes emprendedores sociales con todas las de la ley. Casi rozamos el premio quedándonos en el último filtro. Sin embargo, las opiniones dadas por el jurado nos sirvieron para analizar y mejorar nuestros puntos débiles.
Y llegó este año, con algo de retraso se presentaron las bases de la VI Edición y teníamos la corazonada, esta vez sí que sí. Ha llovido mucho desde aquella primera tarde en la que descubrimos lo que somos: ahora somos más,  hemos madurado como personas y como profesionales, hemos tenido grandes alegrías y momentos donde nos enfrentábamos al difícil mundo del emprendimiento, hemos disfrutado pero también nos hemos desesperado. Pero ha merecido la pena, y este año, a la tercera vez, lo hemos conseguido:

Este reconocimiento viene en un momento inmejorable: con una nueva reestructuración de Ecoherencia, cuando estamos dejando de sentir que estamos empezando para ver cómo poco a poco nos afianzamos, donde vemos cómo nuestros granitos de arena cada vez son más montañas gracias a los esfuerzos de nuestros participantes…

Sólo nos queda agradecer al jurado de los premios por darnos este galardón, la formación nos vendrá de perlas para seguir mejorando. Agradecer a nuestras familias que nos han apoyado siempre aunque les cueste explicar exactamente a lo que nos dedicamos, pero sobre todo, y más que nunca, a todos los que de una manera u otra habéis confiado en Ecoherencia asistiendo a nuestras actividades, pidiendo que las organizáramos o directamente colaborando con nosotros de mil formas diferentes. Gracias a vosotros hemos recibido este premio que, seguro, es el inicio de un largo camino ecoherente.

Taller de formación impartido para los 30 finalistas de la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales en el Hub Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario