lunes, 20 de febrero de 2012

Curso de Diseño en Permacultura, Módulo 5 – Tecnologías Apropiadas


Entre las muchas cosas que hicimos, se encuentra este artilugio sencillo – una pequeña cocina solar hecha de un embudo de cartón cubierto de papel de aluminio, ideado por Alberto, hecho en grupo. En las fotos se está cocinando lentamente mi almuerzo de verduras a la mediterránea. Lo puse a las 10h, para las 14h comemos – cocinado con el sol de febrero. Me inspira a hacer una un poco más duradera... Para ver más fotos visite la página de Facebook de Casa Gaia.
Joanna

Gracias a Lola, disponemos ahora de estas fantásticas instrucciones de montaje:


Y si aún quedara alguna duda sobre cómo hacer esta cocina, pinchando aquí se puede acceder a unas instrucciones más detalladas.


A continuación os muestro mi cocina en plena acción, esta vez para mantenerla orientada hice uso de un cubo que había por el jardín.





Alberto



1 comentario:

  1. Pongo a vuestra disposición un enlace donde se encuentran las instrucciones de montaje de la cocina de embudo, algunas recetas y otros posibles usos (ya que olvidé comentaros que puede usarse como nevera por la noche).
    A ver si hacemos pronto un libro con recetas para la cocina solar, ya hemos comprobado que funciona de lujo, hasta en invierno.

    http://solarcooking.org/espanol/funnel-span.htm

    En esa página hay un enlace a la "Solar Cookers World Network", donde encontrar más diseños de aparatos, recetas, usos posibles, trucos...

    ResponderEliminar