martes, 3 de enero de 2012

Plano finca Casa Gaia

Para mi una parte importante del curso del Diseño en Permacultura es la posible mejora de mis capacidades de dibujo. Hemos visto ejemplos de diseños de otros permacultores y son muy útiles en el proceso de aprendizaje. Pero además suelen ser objetos muy hermosos, y siempre admiro el orden que consiguen dar a sus ideas, y como consiguen representarlas en su diseño.

Está claro que el diseño sobre papel sirve para poder documentar le proceso de diseño, jugar con posibles cambios antes de llevarlos a cabo, ver fallos y posibles mejoras etc. Por eso llevo las vacaciones de Navidades haciendo croquis de mi finca, que es donde estamos enfocando la parte del curso que trata del diseño en común.

Ayudado con unos regalos muy acertados de mi familia - lapices de colores, reglas, compás etc - por fin he conseguido hacer algo que puede servir. Espero seguir mejorando, pero de momento comparto con vosotros el plano de la finca de Casa Gaia, donde consta la posición de la huerta, el espiral de hierbas y el colector solar.

Unos puntos de aclaración: la finca tiene un poco más de 6000m cuadrados, y calculamos que el desnivel puede ser unos 8m, bajando desde la casa. Las líneas de contorno son MUY aproximados, y las medidas algo estimados (los he hecho a paso mío, no con metro).

Espero que os sirva para estimular el proceso de aprendizaje y diseño, y deseándoles a todas y a todos un feliz año perma-nuevo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario