sábado, 13 de marzo de 2010

Permacultura desde El Manzano hasta Jerez

Brazos de Reina (op de gitano, depende de quien lo cuente), uno de los postres impresionantes que hizo Doris mientras trabajamos 15 días codo con codo alimentando a 60 personas.


Pastel de quinoa tricolor, plato copiado a Erika yDani, cocineros de El Bolsón. Una delicia hermosa!


Nosotras. Amigas, compañeras, cómplices. Doris y María muy lindas vestidas, jeje.

Claudio empujando el coche en un atasco en el camino de El Manzano a Santiago, dos días después del terremoto.

6 meses de alimentar mi resiliencia, gracias a Chile, a Argentina, a Caro, a Grifen, Javi, Doris, Rubén (uno de México y uno de Argentina), Nati, Ori, Claudio, Edith, Jose, Jorge...bufff, muchos nombres que me han hecho mover las bases de mis creencias (además de un 8.8 en la escala Richter)

Qué suerte estar aquí, después de haber pasado por allí, claro.

Ahora vivo en Jerez, Cádiz, Andalucía, Península Ibérica...
Y me permito más nunca buscar el sentido a mis pasos, la coherencia, empezando por el lugar con tierra que más me ha visto crecer, mi jardín.
El trabajo del Master aún no está acabado, el próximo fin de semana asistiré vía skype a la orientación del diplomado de permacultura, donde comenzaré el proyecto del diseño de un jardín comestible y medicinal en el suelo de mi casa, el hogar materno.

Aparecen redes interesantes en estas tierras, dolça revolució, permanostrum, la red de moneda local zoquito...y en todas me siento parte, todo junto va cobrando sentido.
Días llenos de reencuentros y recuentos de historias. Ya estoy aquí. Todo empieza, todo continúa.
Nuevos compañeros vendrán a vivir con esta familia, amaranto, frambuesas, stevia, kalanchoe...un hermoso reto de diseño con mi familia que comenzó justo en el momento en el que pisé este suelo de nuevo.

A partir de ahora este blog será un espacio de reporte de mi aprendizaje en permacultura, será un huequito desde donde compartir aprendizaje en acción, esta vez desde el otro lado del charco. Bienvenido a todo aquel que le interese este nuevo comienzo para reconstruir mi Ecoherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario