miércoles, 25 de noviembre de 2009

De-vuelta: De paseo con la comunidad







El pasado finde nos fuimos de paseo, toda la comunidad del Manzano dentro de un bus al único parque nacional de la VIII región, la Laguna del Laja, donde me sorprendió gratamente que casi todas las especies nativas que allí había se encuentran también luchando por crecer bajo el dosel de pinos y eucaliptos del micromundo "El Manzano".


Juntos, disfrutamos del paisaje, tan diferente a la depresión intermedia en la que se localiza El Manzano...







Y después de un ratito de disfrutar del medio, nos pusimos a hacer la comida en comunidad.








Fue una muy buena manera de volver a la realidad manzanera, con un talante más brasileiro y con una necesidad terrible de ordenarme. Por suerte aparecen duendes que me ofrecen su ayuda para seguir el camino que cruza la restauración y la permacultura, con todo lo mejor de ambas. Gracias a Fernando Bustos, de la Universidad de Valdivia, que me visitó el Lunes y con quien compartí visiones sobre el Manzano y sus procesos biofísicos, gracias por tu disposión a ayudarme en el proyecto. Gracias a Ángel, que está haciendo su proyecto final de Arquitectura y que ha hecho el primer plano en Autocad de mis unidades ambientales, ueeeeeh! Es bonito empezar a crear un espacio común de aplicación de ideas sobre El Manzano, el green campus está aquí y ahora!
Nota culinaria de esta entrada: ayer comimos pan de nico, muy rico, garbanzos con coco, verduritas, arroz y sushi con zanahoria y palta/aguacate. De postre queque/bizcocho vegano de chocolate, para celebrar en la distancia el cumpleaños de Javito, a quien dedico esta entrada a pesar de que ni se digne a hacer un comentario en el blog!! Fú, que me hace ilusión ver posts en las entradas!!!
Porfi, comenten aunque sea pa decir hola!!











3 comentarios:

  1. Un baci grande desde Firenze. Los G de la P se han reencontrado y lo están pasando fetén! =)

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas desde grana siti, vuelvo de nochebuena jarto de gambas y entremeses pero me voy haciendo viejito y cada vez me apetecen menos estas comilonas. Y ni siquiera me voy de marcha, ay!!
    Que chulas las fotos!!Muchos besos parejita y un abrazo mu grande para Paula, lo más bonito de heré. Muak!

    ResponderEliminar