viernes, 16 de noviembre de 2012

Cocinando con el parasol del coche (Sun Shield Cooking)


Para poder cocinar en cualquier lugar deberás tener a tu alcance los siguientes...

Ingredientes:
1 Parasol del coche
2 Ensaladeras de cristal
1 cazuela oscura
1 tapa
3 pinzas de la ropa o imperdibles
1 palo (si hace viento)


Para ponerla en funcionamiento únicamente tienes que doblar el parasol por la mitad, agarrar con pinzas o imperdibles la parte inferior o superior (lo mismo dá) y darle forma de embudo, tal y como aparece en la foto. En esa ocasión me tuve que hacer con un pedazo de caña (Arundo donax L.) y amarrarla al poste debido al viento que hacía. 

Ya sólo es cuestión de tiempo que se haga la comida. Para concretar con algunos datos, puedo decir que como media, en invierno, se tarda del orden de 2 horas en cocer arroz o en preparar patatas o boniatos. La cocina solar es todo un arte y accesible para todos, únicamente se depende del Sol (muy común en nuestras latitudes) por lo que se puede preparar comida casi en cualquier parte.

La cocina solar no es un lujo, es algo que está al alcance de todos, sólo hace falta echarle un poco de imaginación al asunto para hacerte una tú mismo. Aquí tienes algunos trucos y recetas. Anímate a participar de este tipo de cocina, deja aflorar la creatividad que todos tenemos y colabora en la creación de la gastronomía del futuro. 

¡Abrazos y Mucha Resiliencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario