sábado, 16 de enero de 2010

Continuamos nuestro viaje después de Chiloé, con sus lluvias y su parque natural con zonas de casi selva (las fotos de esto las tiene Javito... no hubo ocasión de intercambiarlas!) hacia Puerto Montt, sólo para pasar una noche antes de cruzar la frontera hacia Argentina...Y no, no fuimos en esa peazo caravana, pero habría estao chachi!! Llegamos a Bariloche el 29 de Diciembre y los hostels estaban llenos o eran caros. Y mientras mochileábmos por sus calles ultraturísticas un tipo (Antonio) nos ofreció una cabañita en su jardín, a 6 km de la ciudad pero bien comunicada. Y pallá que nos fuimos, y nos quedamos 3 estupendos días en Bariloche!



Subimos a Cerro Campanario, desde donde vimos uno de los paisajes más bellos que hasta ahora encontré..islaitas, lagos, montañitas..parecía una postal viva!


Y en lo alto del cerro había una pastelería en la que nos pusimos púos con unas vistas inmejorables!



Al día siguiente subimos a otro cerro, el Cerro Otto, jajja, pero el día estaba nublao y no se veía ná desde arriba. La pareja de Argentinos que subió en el teleférico con nosotros fue una buena representación de lo que no queremos acabar siendo! Unos cascarrabias! Pobrecillos, qué mala soy....Javito se pasó to la subida callao esperando que ellos dejaran de quejarse, jjiiji..



Y esa noche fue la última de 2009! Y lo celebramos por todo lo alto con pasta al pesto, porotitos, vino, champán y chocolate "del turista", artesano, típico de Bariloche. Amanecí empachadita! Y bailamos la música de la tele...También hicimos las campanadas a la calimba...espero colgarlas en youtube antes del 2011!





Y al día siguiente nos fuimos a una tierra hermosa y mágica, El Bolsón (a donde me dirijo hoy desde el Manzano para hacer el curso de permacultura). La imaden de arriba es desde el mrador del azul. El río de abajo es el río azul. Era fácil deducirlo, no? En el Bolsón estuvimos un par de noches en el camping Quemquem, llevado por una familia muy hipilongui, y disfrutamos también del mercado de artesanía, de sus comidas, de un grupo de Bariloche que fueron a hacer una murga carnavalesca muy crítica y divertida que nos dejó la mar de contentos!




Y después pasamos por Villa la Angostura, y de ahí fuimos a SAn Martín de los Andes para ir acercándonos a Chile por otro lado. Me comí una trucha preciosa y exquisita con vistas al lago.







Y en la tarde subimos a un mirador.










Después respiramos la tranquilidad del lugar.








Y muy tempranito al día siguiente nos fuimos pa Pucón, donde conocimos a una gente estupenda (Ariel y Lidia) que nos dieron una vuelta bonita por los alrededores, visitamos una feria artesanal mapuche en la que comimos sopapipillas en una tarde lluviosa, y entramos en una ruca (casa mapuche) También fuimos al río plata. Allí Javito protagonizó una trepidante aventura que fue filmada, aquí os pongo el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=fhtUc7y7JyA




Y disfrutamos de hermosas escenas














Hicimos un poco el canelo






Y al día siguiente nos fuimos a pasear por la ciudad y a buscar buenas vistas del volcán villarrica...




Y de tanto paseo continuamos acercándonos a El Manzano




Hasta llegar al Salto del Laja, donde Javito quedó satisfecho porque queria ver grandes saltos de agua, y nos dimos un baño muy rico en el río...y así nos fuimos fresquitos pal Manzano, donde estuvimos 24 horas, 5 de las cuales cosechamos frambuesas! Qué ricas pero dan alergia sus pinchitos...
Y juntos fuimos para Santiago, donde esperaba la mochila de Javito...o eso pensábamos. Porque por lo visto a los 7 días la enviaban para otro sitio! Así que con toda la calma que pudimos conversamos de toda la situación y al final quedaron en enviársela a casa. No sé que ha pasado con ella, Javito no me contó todavía! Pero conseguimos una indemnización porque hubieran perdido el equipaje, y a Javito le pusieron en 1ª clase a su vuelo pa Guayaquil! En Guayaquil se encontró con Juan Carlos y su esposa y al día siguiente volvió a España. Y yo me vine pal Manzano, a cosechar y diseñar mi restauración ecológica, que el trabajito está ya casi!
Ahora a nutrirme de la Permacultura de El Bolsón...seguro que llego con una visiónnueva de muchas cosas!






2 comentarios:

  1. Hola tesoro,menudo viaje!!!
    Ya falta menos para que tu tambien regreses a casa,no sabes como se te hecha da menos.
    Me alegra ver que has recargado las pilas.
    Ya me cuentas,que se que tienes cosas que compartir.
    Un besazo,Tía Mado.

    ResponderEliminar
  2. Mariquilla!! todo va muy bien no? me ha encantado el video, es apasionante, tuve q pedirle a Tony que lo viera conmigo de los nervios q tenía jajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar