lunes, 7 de julio de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DE LAS COOPERATIVAS


El viernes pasado FAECTA Cádiz organizó el encuentro empresarial para la intercooperación "Cooperación Empresarial" destinadas a que las cooperativas de la provincia nos conociéramos mejor y a explicarnos el Programa de Apoyo a la Economía Social de la Junta de Andalucía.


La jornada se desarrolló en el Puerto, concretamente en el camping Las Dunas, que es una cooperativa con gran trayectoria y que nos acogió muy bien. Como siempre, estos encuentros nos hacen reencontrarnos con otras cooperativas y tras varios minutos de saludos y conversaciones las pobres Tania y Raquel de FAECTA Cádiz no sabían como pedirnos de forma educada que nos sentaramos para poder iniciar la jornada.¡Si es que estas chicas tienen el cielo ganado!
Tras conseguir que los asistentes nos colocásemos se inició el encuentro con una bienvenida institucional, pasando rápidamente a la explicación del nuevo Programa de Apoyo que tan bien nos viene a los cooperativistas.
Tras un breve descanso se inició el networking. Como allí estábamos la gran mayoría de las cooperativas de Cádiz se dio prioridad a las más jóvenes para presentarnos, así nos conoceríamos entre todos y ¿quién sabe qué sinergias se podrían crear? Con un límite de unos tres minutos para cada uno, nos presentamos once cooperativas, y es de agradecer que, sin presión externa por cumplir el tiempo cedido, todos fuimos lo suficientemente responsables para no excedernos. Es maravilloso ver cómo hay ideas geniales que toman forma. En las fotos podéis ver un momento de la presentación (su primera en FAECTA) de las chicas de la "Huerta Savia" de Chiclana o de Mercedes de "Indios Zurdos", toda una experta en comunicación. ¿Y el maravilloso ingenio de "CompARTE Tarifa" de llamar a su espacio "La cocotera"?

Nuestra amiga Mari Cruz de Huerta Savia
Mercedes, de la cooperativa Indios Zurdos
Nuestra compañera Mª José presentando Ecoherencia



Las presentaciones iban desarrollándose y a nosotros nos parecía que teníamos que hablar con todos para establecer conexiones.
¡Si es que nos encanta trabajar en red! La última presentación fue muy especial, era una escuela de danza que nos pidió mover las sillas y abrir un espacio pues su presentación era ...¡UN BAILE! ¡No podía ser de otra manera! Maravillosos los cuatro bailarines que nos hicieron un mix que incluía desde el tango "Roxanne" hasta la canción más escuchada ahora mismo, "Bailando" de Enrique Iglesias. Un final espectacular.


Y para acabar, y teniendo en cuenta que era la hora del mediodía, el camping sacó unos aperitivos (prácticamente un almuerzo en toda regla) que pudimos degustar mientras charlábamos con conocidos y no conocidos sobre nuestras empresas y nuestros proyectos: AC soluciones educativas, Cajamar, Típicos, The Room Social, Genatur, ... Incluso tuvimos la suerte de degustar los productos ecológicos de las chicas de la "Huerta Savia" y nos quedamos con las ganas de catar la cerveza de "Comando Cervecero", pero será a la próxima. Un gran día de establecer redes que nos dejó un buen sabor de boca. Muchas gracias a FAECTA Cádiz por organizarlas y al resto de cooperativas por el buen ambiente vivido. Y es que no lo podemos evitar, nos encanta ser cooperativa...


jueves, 3 de julio de 2014

Ruta por La Pedriza, usuarios de ADISLI y trabajadores de Barclays



El pasado 14 de junio, estuvimos realizando una ruta guiada para trabajadores de Barclays  y usuarios de ADISLI  por la zona de la Pedriza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Empezamos recibiendo a los participantes en el aparcamiento de Cantocochino, a las 10 de la mañana. Se había levantado un día precioso en la sierra de Madrid, así que todos teníamos muchas ganas de comenzar a caminar.
Comenzamos dando la bienvenida al grupo y explicando la importancia del paraje natural donde nos encontrábamos. Iniciamos la ruta interpretada hacia la Charca Verde caminando a la orilla del río Manzanares.


Bajo un bosque de pinos y bosque de ribera pudimos ir comentando las especies de flora y fauna más características de este parque nacional y tuvimos la oportunidad de avistar algunas de las aves que podemos encontrar en la sierra: buitres, milanos y  rabilargos entre otras especies.





Llegamos, tras una hora y media de recorrido,  a la charca verde, una poza de gran belleza que sirvió para refrescar los pies y tomar algo antes de comenzar la vuelta.







La vuelta la realizamos por la pista forestal, para llegar a tiempo al punto de partida de realizar un taller de creación de marca páginas utilizando elementos naturales encontrados en el suelo.
                                                            


Para finalizar, nos comimos un bien merecido bocata para reponer fuerzas y nos fuimos de vuelta a la gran urbe. 
Solo nos queda decir que nosotros lo disfrutamos un montón y que esperamos que podamos repetir la experiencia, así que ¡muchísimas gracias a los participantes!

Si quieres realizar actividades similares en Andalucía o Madrid con los trabajadores de tu empresa, los miembros de tu asociación o cualquier colectivo, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@ecoherencia.es