jueves, 22 de mayo de 2014

PEPE Proyectos Educativos de Permacultura en España: Educadores y centros educativos


¿Te gustaría contar con un mapa sencillo donde ver quién más se dedica a la enseñanza de la permacultura en España? 
Hace años que en España se desarrollan cursos de Permacultura (desde el tradicional curso de diseño hasta cursos especializados de bioconstrución, huerta, transición, facilitación de grupos, economía social...) Detrás de estas actividades hay numerosos equipos de permacultores entregados y comprometidos a crear una sociedad mejor. Sin embargo, hasta el momento no contamos con un directorio de iniciativas y profesores a dónde acudir si necesitamos apoyo, si queremos una nueva perspectiva para nuestros cursos, si queremos celebrar algún encuentro permacultural multitudinario, si queremos ir de voluntarios para aprender …

Desde la Cooperativa Ecoherencia y Cambium Permacultura en formación  hemos creado un mapa muy sencillo para que cualquier iniciativa de España que se dedique a la enseñanza de la permacultura pueda añadir su ubicación, descripción, cursos que imparte y contacto, inspirándonos en los siguientes valores:

Simplicidad, Colaboración, Sinergia, Inclusión y Compartir


 Los objetivos de este mapa son:

·         Conocernos entre nosotros y darnos a conocer
·         Contar con una base interactiva y dinámica de los educadores de permacultura en España
·         Compartir experiencias, favorecer nuevos vínculos y futuras colaboraciones
·   Contar con un lugar simple de actualizar y con mantenimiento mínimo donde tener una panorámica de la situación de la educación en permacultura en España a simple vista

Este mapa estará visible en todos los espacios virtuales que los participantes encuentren oportuno compartir, invitando a todas aquellas personas e iniciativas que se dedican a la enseñanza de la permacultura a que introduzcan sus datos.
Para poder incluir datos en el mapa es necesario tener una cuenta en Google. Para subir una imagen (de tu espacio o tu logo) debes tenerla disponible en el navegador de Google.
Si tienes alguna duda, dificultad o sugerencia de mejora, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@ecoherencia.es, con el asunto “Educadores de Permacultura en España”.
Para acceder y añadir tus datos al mapa, entra en el siguiente enlace una vez que hayas accedido a tu cuenta de Google.


https://mapsengine.google.com/map/edit?hl=es&authuser=0&mid=zXelM-8S9IgQ.kE5wmy1HQKJg

En la barra de herramientas que aparece arriba, selecciona el punto de localización y añade antes que nada tu localización en el mapa. A partir de la creación del punto, podrás agregar tu nombre, contacto, cursos que impartís, etc.
Una vez completado el mapa con tus datos, puedes compartirlo con tus contactos a través de email, facebook, web, blog…

Muchas gracias por tu colaboración. Este mapa lo construimos entre todos; pasito a pasito, la Permacultura tendrá raíces más profundas con tu apoyo.

Atentamente,
el equipo de Cambium y Ecoherencia.